Escrito por el martes 16 abril 2013

A la Cueva de la Pileta desde la Casa Rural AhORA

Desde la Casa Rural AhORA se pueden acceder a distintos emplazamientos importantes de la Serranía de Ronda. Uno de ellos es la Cueva de la Pileta ( cueva prehistórica declarada monumento nacional en 1924 y Bien de Interés Cultural en 1985) para saber más (precios orientativos, normas, visitas, etc…) de la cueva pincha aquí.

A esta formación natural decorada por el hombre podemos llegar tanto en coche como en tren:

En coche:

  • Conduces por la pista forestal que une El Colmenar y Cortes de la Frontera en dirección a este último.
  • A continuación seguiremos por la carretera que une Cortes de la Frontera y Ronda. En nuestro trayecto dejaremos a nuestra derecha La Estación de Jimera de Libar.
  •  Despues de dejarlos atrás continuas durante aproximadamente 5 km donde te encontrarás una salida a la izquierda que lleva a una explanada donde puedes aparcar el coche. Tras aparcar el coche continuas hasta la entrada de la cueva a pie.

El trayecto en coche puedes verlo aquí.

En tren:

  • En esta opción solo tienes que ir hasta la estación de  tren y comprar un billete hasta la Estación de Benaojan.
  • Una vez allí debes de saber que no existe ningún transporte público que una la Estación de Benaojan con la Cueva de la Pileta.
  • Aquí te dejo una ruta a pie desde la Estación de Benaojan hasta la cueva de la Pileta. Son cuarenta y cinco minutos y la tienen catalogada como fácil.

Disfrútala.

No hay comentarios para la noticia “A la Cueva de la Pileta desde la Casa Rural AhORA”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)