Escrito por el lunes 21 mayo 2012
Archivado en: Terapias naturales

El Baño de arcilla en la Casa Rural

Baño de arcilla con sales de magnesio y aceites esenciales puros.

Hola a todos, voy a compartir con vosotros uno de los maravillosos tratamientos que ofrecemos, el baño de arcilla con sales de magnesio y aceites esenciales puros, combinado con la técnica de termoregulación.

El baño debe prepararse con agua caliente ya que produce una sensación de relajación y alivio a medida que la sangre caliente dilata más vasos sanguíneos. Algunos de los efectos fisiológicos del agua caliente son: la elevación momentánea de la presión arterial , aumenta la circulación superficial, relaja los músculos y alivia las contracturas musculares, favorece la sudoración y aumenta la eliminación de los desechos metabólicos, acelera el metabolismo favoreciendo la llegada de oxígeno a los tejidos…

Baño de Arcilla en la Casa Rural AhORA

Baño de Arcilla, sales y aceites esenciales.

La arcilla

Las aplicaciones de la arcilla son casi innumerables, digamos que su inteligencia sabe perfectamente de qué modo y sobre qué actuar. Tiene un poder absorbente extraordinario, así que está indicada en casos de abscesos, forúnculos, acné…  y gracias a su poder desinflamantorio actúa sobre contusiones, esguinces, dolores menstruales..

Las Sales de Epsom.

Los principales componentes de las sales de Epsom son el magnesio y los sulfatos. El magnesio proporciona mejor funcionamiento de la circulación sanguínea, ayuda a eliminar toxinas y metales pesados, mejora el sueño y la concentración, reduce los dolores musculares y la inflamación.. y los sulfatos eliminan toxinas, mejoran la absorción de nutrientes, ayuda a prevenir migrañas..  y tanto las sales como la arcilla tienen propiedades cosméticas, suavizan y exfolian la piel además de retirar toxinas del cuerpo.

Habitación con bañeras para los Baños de Arcilla en la Casa Rural AhORA

Baños de Arcilla

Los aceites esenciales puros.

Nosotros para los aceites esenciales nos hemos declinado por el de lavanda y pino.  El aceite esencial puro y biológico de lavanda es el aceite más utilizado de todos los aceites esenciales.  En el campo dermatológico ayuda al sistema de eliminación de impurezas, por su propiedad antiespasmódica facilita respiración, en general es un excelente relajante y esto ayudará a bajar los niveles de estrés.

El aceite esencial de pino tiene propiedades antisépticas, reconstituyente, diurético y desodorante. Por su efecto estimulante sobre la circulación se emplea para aliviar dolores reumáticos.

 

Preparación del Baño.

Llenar la bañera con agua caliente, agregar dos kilos de arcilla de uso externo en polvo, un puñado de sales de Epsom y 3 gotitas de cada uno de los aceites esenciales (solo 3 gotas porque al ser 100% puro es muy concentrado)

Todo esto junto a la técnica de termoregulación (aplicación de agua fría en extremidades, desde la parte más distante hacia el centro del cuerpo que ayuda a eliminar el exceso de calor) hacen que este baño sea de lo más saludable y reconfortante.

!!!!Importante!!!!

Tened en cuenta que en casa no lo podéis hacer con esta misma cantidad de arcilla ya que atora las tuberías!!

Un saludo!

 

 

 

 

 

Hay 1 comentario para la noticia “El Baño de arcilla en la Casa Rural”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)