Escrito por el jueves 4 julio 2013
Archivado en: Terapias naturales

confiamos en los elementos(1): la tierra

No es muy complicado entender que nuestro cuerpo esta compuesto por los  mismo elementos basicos que se encuentran en la naturaleza: tierra, agua, fuego y aire .

LA TIERRA :

Nos ofrece esos minerales y oligoelementos tan imprescindibles, haciéndolos con toda la creatividad de colores y formas infinitas. Miremos como por primera vez un plátano o un hermosa manzana o cualquier fruta exótica ,  sin olvidar la generosidad de hortalizas y tubérculos, sobre todo si son cultivados con respeto e inteligencia, tal como hace la agricultura ecológica. Por eso la casa rural ahora ofrece estos productos en su mesa como si vosotros, nuestros clientes, fueran unas  personas adineradas y caprichosas que se lo pueden permitir….. No, no…

Quienes nos conoce saben que la cosa es mas sencilla y realista, simplemente reconocemos el valor de la salud de los productos que nos entrega generosamente nuestra madre la tierra, porque aparte de que nos libramos de pesticidas y demás porquerías, los alimentos sanos y bien cocinados nos ofrecen una posibilidad de disfrute que nos une con la vida mas íntimamente, y a eso tenemos derechos todos. Por eso no dudamos en invertir una parte importante de lo que cobramos en alimentación, para productos de la calidad llevándolos a la mano-boca-espíritu de gente sencilla como vosotros- nosotros, a pesar del mareo y confusión que esta sociedad nos esta dando.

No quiero acabar sin mirar estas hermosas tierras que nos rodean, esas que son capaces de hacer crecer estos frondosos bosques de esos que quedan pocos en nuestra península y menos en europa que están llenos de espíritus y seres vivos nobles( que suerte que a un grupo de gente políticos y no políticos tuvieran el sentido común de crear el parque natural de los alcornocales).ojala seamos capaces de sentir a cada paso esta tierra vendita  llena de formas ,colores y olores, mientras recargamos las pilas.

Y para acabar con el elemento tierra, quiero referirme a nuestros baños de arcilla con sales minerales y aceites esenciales. De verdad que los recomiendo a la vez que agradezco a la tierra ese pequeño saqueo de sus entrañas  ( aunque luego lo devolvemos a la tierra) que espero sirvan para mejorar cuerpo y alma de vosotros, esos seres que aparecéis por aquí, con la esperanza de renovarse y mejorar.

En próximos comentarios hablamos de el agua, el fuego, y el aire , en relación con este hermoso sitio que es la casa rural ahora.

No hay comentarios para la noticia “confiamos en los elementos(1): la tierra”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)