Escrito por el martes 2 julio 2013
Archivado en: Como llegar

Desde Madrid a la Casa Rural AhORA

Aunque geográficamente nos separa media España, Madrid y la Casa Rural AhORA están muy cerca la una de la otra.

Hay varias posibilidades de llegar desde Madrid al corazón del parque Natural de los Alcornocales donde nos encontramos.

En coche:

  • Esta ruta es la que marca por defecto Google Maps y la cataloga como la más rápida en coche. La ruta que te lleva a través de Despeñaperros pasando por Jaén, Granada y Málaga. Desde Málaga entras en la Costa del Sol hasta Manilva donde te desvías dirección Gaucín dejando a la izquierda el pueblo de Casares. Una vez llegas a Gaucín encuentras un STOP y giras a la izquierda. Dejas a la derecha el cuartel de la Guardia Civil y te encuentras con otro STOP delante de una gasolinera. Debes de girar dirección a la izquierda y continuas dos kilómetros hasta encontrar una salida a la derecha que indica Estación de Gaucín-El Colmenar. Después de tomar esa salida te quedan diez kilómetros hasta el pueblo. Una vez allí entras por la avenida principal hasta el paso a nivel con barreras ( sólo hay uno ) en este punto no tienes que cruzar el paso a nivel sino que justo antes de este hay una calle a la izquierda que te llevará a un cruce con cuatro calles, debes coger la calle que está entre la calle de la Presa y la calle del Ojaranzo. En esa calle y después de circular unos metros enccuentras un aparcamiento a la derecha donde puedes dejar el coche y la Casa Rural AhORA está un poco mas abajo y a la derecha. Para más información sobre la ruta pinchar aquí.
  • Una variante de la ruta anterior es la que pasa por la localidad de Ronda pasando por Campillos y se adentra por los pueblos del Valle del Genal hasta Gaucín, para más información pincha aquí
  • La otra opción enlaza Madrid con la Ruta de la Plata pasa por Mérida y llega hasta Sevilla. Desde Sevilla coges carretera de Utrera hasta Ronda. En Ronda tomas la carretera dirección Algeciras pasando por lo pueblos de Atajate, Benadalid, Algatocín y llegas a Gaucín. Desde Gaucín sigues dirección algeciras durante dos kilómetros después de la gasolinera y encuentras la salida a la derecha Estación de Gaucín-El Colmenar. Para más información de la ruta pincha aquí.

En tren:

Esta forma de llegar de Madrid a la Casa Rural AhORA quizás sea la más cómoda.

  •  3h y 45 minutos Madrid con Ronda. Y desde Ronda coges un tren de cercanías que te deja en la Estación de Gaucín-El Colmenar unos 50 minutos después de cogerlo. Desde la estación de ferrocarril hasta la Casa Rural AhORA tan sólo hay 5 minutos andando.
  • Otra alternativa es el AVE desdeMadrid dirención Antequera-Santa Ana. Y desde aquí coges un tren Media Distancia hasta la Estación de Gaucín. Esta alternativa tiene más trenes a elegir desde Madrid hasta Antequera.

Te dejo el enlace a la página web de RENFE para que mires horarios, precios, estaciones… y las adaptes a tus necesidades. Pincha aquí.

El Avión:

Desde Madrid puedes encontrar vuelos a Málaga. 

  • Desde el aeropuerto de Málaga coges el trén hasta la estación María Zambrano y desde allí enlazarías vía tren con la Estación de Gaucín haciendo transbordo en Bobadilla o en Antequera-Santa Ana.

 

 

No hay comentarios para la noticia “Desde Madrid a la Casa Rural AhORA”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)