Escrito por el jueves 11 julio 2013
Archivado en: La cocina de Ahora

El aceite de oliva en la Casa Rural AhORA

El llamado aceite de oliva virgen extra de primera presión en frío es un zumo extraído a presión a temperaturas inferiores de 40ºC (cuanto menor sea su temperatura, mejor es su calidad) y una acidez que no supere los 0,5º ( cuanto más bajo mejor).

En la cocina de la Casa Rural AhORA es materia prima fundamental. Es el ingrediente principal en casi todos mis platos.El aceite que utilizo es aceite de oliva virgen extra de primera prensión en frío y procedente de agricultura ecológica lo que hace que mis platos tengan algo de medicinales por que este “zumo de aceitunas” se puede decir que es una medicina para el cuerpo. Por lo que considero justo resaltar sus cualidades.

  •  Aguanta altas temperaturas sin modificar su composición por lo que se puede cocinar con él quedando intacto.
  •  No aporta colesterol. Sus grasas no se depositan en venas ni arterias sino que son metabolizadas por el organismo. Se le considera preventivo del infarto de miocardio.
  •  Refuerza el sistema inmunitario debido a su efecto antitóxico y tiene un efecto muy beneficioso para el hígado y el páncreas. Es efectivo contra los trastornos del sistema digestivo como la úlcera de estómago y el estreñimiento.
  •  Se aplica sobre la piel en caso de quemaduras y picaduras pero sobre todo ejerce una acción tonificante y rejuvenecedora. 
  •  Gran riqueza en vitamina E, que desaparece si se le somete en el proceso de extracción a temperaturas superiores a los 40ºC. La vitamina E previene la esterilidad.
  • También es rico en vitamina A, necesaria para la salud de los ojos y la piel.
  •  Contiene vitamina D, esencial para el sistema óseo.
  • Porta Vitamina K, importante para la coagulación sanguínea. 
  • Y tiene omega-6, esencial para el organismo ya que reduce el riesgo de estreñimiento e impide la presencia de parásitos.

Nosotros nos hemos decantado por un aceite producido en la comarca de Cadiz, concrétamente en Olvera.

Y a tí ¿que te pareció la Cocina de la Casa Rural AhORA?¿que opinas sobre sus recetas?¿sobre el aceite de oliva?…cuenta tus impresiones.

 

No hay comentarios para la noticia “El aceite de oliva en la Casa Rural AhORA”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)