Escrito por el viernes 20 noviembre 2015

Formación de Aliento y Voz con Serge Wilfart (11-15 Mayo 2016)

formacion Wilfart

Formación de Aliento y Voz con Serge Wilfart en Casa Rural Ahora (Málaga)

Formación 2016

En 2016 se va a realizar dos stages de Formación en el método de Aliento y Voz (Pneumaphonie®)  con Serge Wilfart. Cada stage de formación tiene una duración de 4 días, siendo el cuarto día  una jornada teórica. La formación total con una memoria final tiene una duración de 4 años y 4 stage anuales.

Fechas confirmadas en Andalucía (Casa Rural AhORA):
Stage de Formación: 11-15 de mayo 2016 (cancelado)
Stage de Formación: 20 a 23 octubre 2016 [inscripciones abiertas]

Existe la posibilidad de hacer otros stage anuales en Francia o Italia (consultar fechas).

Si prefieres participar en un stage normal de Aliento y Voz haz click aquí.

img3brr

 

¿En qué consiste el la formación Wilfart de Aliento y Voz? 

En los stage de formación las sesiones transcurren igual que las sesiones de los stage normales de Aliento y Voz, no obstante, tanto por el grado de preguntas de los alumnos como por el grado de explicación de Serge, la profundización en el método es distinta.

Se trata de un trabajo eminentemente práctico, por lo que las sesiones individuales son el fundamento del aprendizaje. El trabajo sobre la voz de uno mismo es importante, aunque también lo es la observación del trabajo realizados por los demás, pues la experiencia nunca es la misma desde una perspectiva interna o externa.

Además, al tratarse de un grupo único, no se hace distinción entre alumnos de diferentes niveles o experiencias, resultando esto muy enriquecedor para todos los participantes.

 

¿Quién puede hacer la formación?

La formación está dirigida a personas que quieran orientar esta herramienta a nivel profesional sea cual sea su ámbito laboral. No es necesario en absoluto tener conocimiento de canto, de hecho el trabajo con el método Wilfart no se limita a un público en concreto, aunque sí es cierto que puede interesar mucho a logopedas, psicólogos, docentes, personal sanitario, actores y actrices, cantantes, osteópatas, terapeutas, etc.

Hoy en día es difícil encontrar un trabajo en el que no sea importante el uso de la voz, hablar en público, tener presencia, etc. Pero también es muy interesante para aquellas personas que quieran ser facilitadoras de este método, pudiendo ayudar con el tiempo a otras personas en la liberación de su voz y en un camino personal de crecimiento y bienestar.

 

¿Qué es el Método Wilfart de Aliento y Voz?

El Método Wilfart es ante todo una potente y original herramienta de desarrollo personal para reencontrar la verticalización del ser de forma armoniosa y natural, utilizando para ello la voz hablada y cantada mediante una técnica que combina los sonidos, la respiración y la postura corporal.

El resultado es una liberación vocal pero sobre todo emocional, tensional y espiritual, a un nivel de profundidad que produce cambios perdurables en el organismo. Se trata de un método totalmente vivencial, que se experimenta tanto desde lo corporal y material (Voz y cuerpo) como desde lo inmaterial y esencial (Aliento).

 


“El principio de este trabajo consiste en borrar el parecer para sustituirlo por el ser”
(Serge Wilfart)

serge

¿Quién es Serge Wilfart?

Nacido en 1941 en Bélgica pero afincado en Francia, Wilfart abandonó la carrera lírica tras 13 años (opera, opereta y oratorio)  para dedicarse a la enseñanza de canto y arte lírico en distintos conservatorios superiores. Durante los últimos 40 años Wilfart ha investigado y desarrollado una técnica única que integra un gran conocimiento de la voz y del cuerpo con una auténtica filosofía de vida. Así, ha elaborado un método de trabajo que es, a la vez, terapia y acompañamiento espiritual.

Wilfart es autor del libro “Encuentra tu propia voz”, Urano, 1999.

Wilfart también aparece entrevistado en publicaciones como “La Vanguardia” y “Cuerpomente“, ambas entrevistas son de muy recomendable lectura.

Aquí también puedes descargar nuestro artículo publicado recientemente en la revista Verdemente.

Portada Libro

La estancia

El stage se desarrollará en Casa Rural Ahora, ubicada en la Estación de Gaucín, municipio de Cortes de la Frontera (Málaga). El entorno es de una gran belleza natural, en pleno Parque Natural de los Alcornocales. Las habitaciones son confortables, de estilo rústico y creativo. La cocina es tradicional, 100% casera y elaborada con productos con certificación ecológica.

Se puede llegar en tren (la estación se encuentra a tan sólo 5 minutos de la casa). Consulta cómo llegar aquí.

 

Precio y reserva de plaza

El precio de cada stage es de 620 euros. La reserva de plaza se realiza mediante anticipo de 200 euros. Ya se puede reservar plaza para cualquier de los 2 stages de formación.

Descuento del 10% sobre el precio del stage por inscripción antes del 31 de diciembre de 2015. Si te interesa ajustar el precio consulta descuento en habitación cuádruple.

El precio del alojamiento + pensión completa:

· 52 euros/día en habitación doble

 

Inscripción Puedes realizar tu inscripción a través de los siguientes medios:

Teléfono: 952 15 30 46  / 696 720 889 (Joel)

Formulario de contacto.

En los últimos stage se han quedado personas sin poder asistir por lo que es muy recomendable reservar la plaza tan pronto como sea posible.

Descárgate el folleto – cartel de la formación aquí.

 
“El trabajo del formador consiste en centrar a los individuos haciéndolos descender a su foco, en el núcleo de su ser”
(Serge Wilfart)
Palabras relacionadas: , ,
No hay comentarios para la noticia “Formación de Aliento y Voz con Serge Wilfart (11-15 Mayo 2016)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)