La Casita de la Vega - Casa Rural AhORA

La Casita de la Vega

La Casita de la Vega es una casa rural con capacidad para 4-5 personas que asoma a un vergel de naturaleza, paz y tranquilidad, en el que es posible bañarse en un río limpio, pasear y hacer senderismo, escaparse de todo y olvidarse del coche. Cuenta con cocina, salón con chimenea, dos habitaciones dobles, baño y una terraza con hermosas vistas sobre una huerta de naranjos que conforma “La vega” desde la que es posible disfrutar del canto de los pájaros y escuchar el río que atraviesa la finca y el Parque Natural de los Alcornocales.

La Casita forma parte de un antiguo cortijo y tiene una decoración rústica con paredes de piedra vista, techos con vigas de madera, y una amplia terraza. Es posible además comer en nuestro restaurante ecológico o recomponer energías en nuestro SPA Rural dentro del cortijo en el que se encuentra ubicada: “Casa Rural Ahora”.

La distribución de la Casita es la siguiente: dos habitaciones dobles en la planta alta; y salón comedor, cocina y baño en la planta baja.

  • Habitación Estrella: Cama doble elevada sobre un altillo de madera + Cama individual a nivel de suelo. Capacidad: 2-3 personas
  • Habitación Budita: Cama doble. Capacidad 2 personas

Contamos con camas supletorias y cunas de viaje que podrían utilizarse para ampliar capacidad (precio a parte).

Equipamiento:

  • Las habitaciones cuentan con armarios roperos, calefacción, ropa de cama y toallas.
  • El salón comedor tiene una chimenea que también calienta la planta alta además de la calefacción de radiadores.
  • La cocina está equipada con todo lo necesario para cocinar así como lavavajillas, filtro de agua osmotizada y horno.
  • WiFi gratuito

Casa Rural Ahora:

La Casita de la Vega se encuentra dentro del cortijo “Casa Rural Ahora”, que también ofrece habitaciones dobles con baño, servicios de comedor – restaurante, y spa rural.

Comedor – restaurante ecológico:

Durante los fines de semana, puentes, semana santa, y agosto se sirven deliciosos platos preparados de forma 100% casera con productos ecológicos y de proximidad, ofreciendo posibilidad de menú vegetariano e incluso vegano. Más información de las comidas aquí.

SPA Rural:

  • Jacuzzi con Ozono: sesiones privadas en jacuzzi grande
  • Masajes: Quiromasaje relajante
  • Baño de Arcilla con Sales de Magnesio
  • Sauna

Más información aquí.

Acceso:

Se llega a la casa por calle asfaltada de modo que el acceso es fácil. Además se puede venir en tren (¡¡la estación se encuentra a tan solo 5 minutos a pie de la casa!!), en la línea Granada – Ronda – Algeciras. El nombre de la estación es “Gaucín”.

Entorno y actividades:

El entorno de la Casita de la Vega es de una gran belleza natural y lo hace ideal para el senderismo. A tan solo 1 hora a pie se encuentra el Cañón de Las Buitreras, declarado monumento natural, y al que se llega por un sendero que remonta el río Guadiaro. Te recomendamos visitar nuestra sección de rutas para senderismo o bicicleta aquí.

Restaurantes y pueblos: a 5 minutos a pie de la casa hay varios restaurantes con comida tradicional. También es posible comer en nuestro comedor los fines de semana, festivos y agosto. La Casita de la Vega se encuentra en un pueblecito pequeño que cuenta además con tiendas de comestibles, panadería, farmacia, etc. Además se encuentra a 15km de Gaucín, un pintoresco pueblo de la Serranía de Ronda.

Otras preguntas:

  • Situación respecto la Casa Rural Ahora: la Casita de la Vega se encuentra en un lugar que parece estar aislado de todo, no obstante está pegada a la Casa Rural Ahora y próxima al pueblecito, y aunque cuenta con suficiente intimidad respecto al resto de huéspedes, es necesario respetar el ambiente de tranquilidad y silencio que reina siempre en toda la finca pues normalmente hay otros huéspedes alojados.

  • Acceso y Espacios comunes: El acceso a la Casita se realiza desde la entrada a la finca por un caminito corto que es de uso común a todos los huéspedes de la Casa Rural Ahora (no solamente para los alojados en la Casita). En el resto del cortijo se alojan otras personas en habitaciones, por lo que existen zonas ajardinadas comunes con tumbonas y hamacas, así como un salón de estar y una huerta de naranjos, todo ello es de libre acceso para las personas alojadas en la Casita.

  • TV: siguiendo nuestra filosofía de descanso y desconexión ninguna de las estancias de Casa Rural Ahora dispone de televisión, no obstante tenemos señal WiFi en toda la casa por si deseas conectar algún canal a través de Internet con tus dispositivos.

  • Accesibilidad para personas con dificultades de movimiento: si bien el acceso a la entrada se hace por rampas, lamentablemente para personas con estas circunstancias la casa tiene las habitaciones en una planta alta con una escalera que tiene una fuerte pendiente.

  • Chimenea: la chimenea es de tipo cerrada con vidrio, calienta muy rápidamente el salón y la habitación superior. Se facilita en invierno un canasto de leña, es posible comprar más.

  • Lavadora: la casa no cuenta con lavadora, pero para estancias largas podemos hacerte la colada por un precio razonable.

Normas de uso:

Es muy importante respetar al máximo el silencio y tranquilidad acorde con la filosofía de la Casa Rural Ahora. Especialmente en horas nocturnas, pues hay otras personas que se alojan en las proximidades, así como vecinos del pueblo e incluso los mismos propietarios.

Precios y ofertas

Consulta en el siguiente enlace los precios y ofertas.

Condiciones de reserva:

En este enlace puedes consultar las condiciones de reserva generales de Casa Rural Ahora.