Escrito por el miércoles 14 agosto 2013
Archivado en: Casa rural

los elementos naturales (4) : el aire

Si!!  continuamos con esta miniserie de los elementos en relación con la casa rural Ahora. Hoy nos toca EL AIRE mientras uno se pregunta ¿qué narices es el aire?

Ese aire que cuando está inquieto hace moverse los océanos,  y otras aguas. erosiona todo tipo de tierras hasta hacerlas desaparecer,  acelera y aviva el fuego con mil y una forma. En él se transporta infinidad de cositas de un lado a otro; se mete por donde sea a donde sea, impidiendo el vacío; los distintos gases forman parte del dichoso aire que siempre va acompañado de millones de aromas.

Ay..  que mal nos sentimos cuando nos falta el aire.., lo necesitamos a todas horas, en cada momento, es imprescindible. Entonces ¿porqué lo ensuciamos tanto?.

Si consideramos que mientras lo inspiramos,  introduciéndolo en el cuerpo,  éste se hincha y se expande, cogiendo  elementos muy importantes para nuestro proceso de vida, y que  después lo expiramos mientras el cuerpo se estrecha y desinfla, aprovechando para deshacernos de materiales que nos sobran. O sea,  que este aire es un personaje importante en nuestras vidas.

Y si nos fijamos un poco más veremos que estrechamente está ligado a nuestro comportamiento emocional. Por ejemplo cuando estamos encerrados en nuestra cabezota  automática apenas inspiramos el aire, o cuando nos excitamos bien por miedo, estrés o jubilo, necesitaremos más aire. De nuestro manejo e interrelación con el aire depende la calidad de nuestra respuesta y con ello la capacidad para asumir nuestro mundo emocional (ese que muchas veces anda incompleto y revoltoso desde la misma infancia).

Por eso en la casa rural ahora le damos importancia a nuestra relación con este elemento y sabemos que ese señor invisible es muy importante en nuestras vidas, así lo demuestran técnicas naturales como el rebirthing, y en otra medida la termoregulación, el chikung, la terapia craneosacral, los consejos de naturopatía práctica y la kinesiología. Aprovechando damos gracias, gracias, gracias, por disfrutar  en este lugar de un aire saneado, quizás por eso hay tantas ventanas en la casa para que podamos respirar en estos tiempos difíciles, aunque en última instancia queda la duda de si lo respiramos nosotros o somos respirados por él..

Palabras relacionadas:
No hay comentarios para la noticia “los elementos naturales (4) : el aire”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)