Escrito por el jueves 18 julio 2013
Archivado en: Terapias naturales

los elementos naturales(3) EL FUEGO

Hola gente.

¿Continúan ahí…? Aquí uno se ha escapado de la siesta andaluza, que a su vez se escapa del elemento fuego mas potente del verano EL SOL.

Este elemento es dominante en esta estación por estas latitudes, gracias a la gran cantidad de horas de sol ,osea de energía solar con la que somos agraciados.., desde luego que es un elemento que hay que utilizar con sabiduría y en sus justas dosis. Por eso es tan maravilloso acudir a nuestra magnifica playa del rió Guadiaro a primeras horas quizás hasta las 11 de la mañana, y dejarse bañar  por el sol directamente o entre sombras de los arboles ribereños. Y si la calor te ha subido la temperatura corporal un poco mas de la cuenta , ahí tienes ese río esperando a los primeros bañistas del día que recibirán las renovadas bendiciones ( por que el río es diferente cada día ).Ademas de este bautismo matutino, nos equilibraremos térmicamente. ” !! Que buenooo.. !! “, dice el cuerpo lleno de alma. Y que bueno saber que esta termorregulación se podrá hacer en cualquier momento del día  porque el fuego y el agua están  aquí mismo.

Que bien tener los opuestos complementarios así de juntitos. y por si fuera poco en nuestro alojamiento rural como buenos magos te estamos esperando con varita mágica te ofrecemos ya domesticados el fuego y el agua para ponerlos al servicio de una manera mas especializada y dirigida, al cuidado de la  sufrida y maltratada persona de estos tiempos….esto lo hacemos en forma de:

  • Masaje de chorros ,podría decir que son magistrales  sin exagerar..
  • Baños de arcilla, ya comentados, necesitan del elemento fuego
  • Potente jacuzzi ozonizado.(agua al que le hemos añadido el elemento fuego)
  • Baño turco , (como fuego vaporizado::)
  • sauna (puro fuego, el agua nos espera fuera)
  • No habria que olvidar el fuego de nuestra cocina, sana ,revitalizante,sabrosa, pura alquimia.

siempre termoregulando,siempre el equilibrio es la clave

Que bueno poder atrapar ese fuego con las placas solares y de alguna manera introducirlo en el agua, de manera renovable, apostando por lo bueno moderno y lo bueno antiguo,  arropados por la sabiduría perenne, vamos haciendo caminito esta casa rural  ( en la próxima entrada continuamos con el aire, para acabar con los cuatro elementos, aunque según la sabiduría china nos falta aún un quinto elemento..)

No hay comentarios para la noticia “los elementos naturales(3) EL FUEGO”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)