Escrito por el jueves 11 abril 2013

Ruta hasta El Cañon de las Buitreras.

Este itinerario comienza y acaba en la Casa Rural AhORA. Es un camino fácil que discurre mayoritariamente por la rivera del río Guadiaro. Te lleva a disfrutar de uno de los paisajes más bonitos de la Serranía de Ronda. La surgencia del río Guadiaro cerca del pueblo de El Colmenar-Estación de Gaucín y del monumento natural ” El Cañón de las Buitreras “ lugar de referencia para todo tipo de personas que les guste la naturaleza en su estado más puro.

Durante el paseo puedes disfrutar de increíbles vistas del río en toda su longitud. También es un paisaje dominado principalmente por plantas aromáticas como romero, tomillo, poleo y un largo etc.

  • Comienzas el camino saliendo de la Casa Rural y giras a la izquierda subiendo por la Calle Lepanto hasta llegar al cruce donde tenemos la señal de madera orientativa.
  • Subes por calle Cerrillo que es la segunda calle empezando por la izquierda. Esta te llevará hasta el paso a nivel, no tienes que atravesarlo sino que giras a la derecha y caminas por la avenida principal del pueblo. Dejas la plaza del pueblo a la izquierda y algunos bares restaurantes a la derecha.
  •  Sigues casi hasta la salida del pueblo y en la primera calle a la izquierda hay un cartel que pone ” C.H. BUITRERAS”. Tomas esa calle, veras otras tanto a la izquierda como a la derecha pero no debes de tomarlas. Por donde vas verás a la derecha una bonita vista del puente de entrada al pueblo.
  • Después de andar un poco te encuentras una puerta metálica grande que es la que delimita el recinto de la central hidroeléctrica, pásala por una puerta pequeña que se encuentra en la derecha.
  • Una vez dentro del recinto de la central hidroeléctrica Buitreras camina dejando a la izquierda las antiguas casas de los trabajadores. Entonces te encuentras un tubo muy grande y un puente pequeño que lo pasa por encima. No tienes que cruzar el puente sino que cuando estés delante de él miras a la izquierda y verás que hay un camino que acompaña al tubo en su ascenso por la montaña.
  • Sigues el camino y después de unos 100 metros encontrarás que el tubo se eleva y el camino gira a la derecha pasando por debajo de él.
  •  Sigues el sendero que discurre siempre entre el río Guadiaro y el ferrocarril de la linea Granada-Algeciras.
  • Durante este sendero te acercarás al río y después de esto empezarás a subir. En esta subida puedes ver unos tubos metálicos y negros abandonados en las veras del camino.
  • A continuación atravesarás un cauce de agua y, tras andar un poquito, verás las primeras paredes calizas del cañón. Esas paredes que te encuentras son las paredes que forman la poza en la que todo el año vuelve a nacer (surgencia) el agua cristalina que abastece este tramo del río Guadiaro.
  • Si sigues la vereda y dejáis estas primera paredes atrás encuentras las paredes grandes del Cañon de las Buitreras.
Surgencia en Cañón de las Buitreras en casa rural AhORA en El Colmenar-Estación de Gaucín

Cañón de las Buitreras

 

Paredes y río en las salida de la parte más abrupta del monumento natural El Cañón de las Buitreras en El Colmenar-Estación de Gaucín

Cañón de las Buitreras

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Próximamente pondré el track de esta ruta. Disfrútala.

No hay comentarios para la noticia “Ruta hasta El Cañon de las Buitreras.”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)