Escrito por el martes 2 abril 2013

Rutas desde la Casa Rural AhORA

Nuestra localización dentro de la Serranía de Ronda y en concreto dentro del Parque Natural de Los Alcornocales hace que nuestro entorno sea muy propicio para hacer todo tipo de actividades en la naturaleza.

En la Casa Rural AhORA explicamos, a todos los interesados, diferentes rutas de senderismo teniendo nuestro alojamiento como punto de partida.

Camino Circular por el Parque Natural de los Alcornocales.

Explicamos un itinerario circular que atraviesa parte del parque natural y nos ofrece vistas de todo nuestro valle atravesado por el río Guadiaro teniendo a nuestro pueblo (El Colmenar-Estación de Gaucín) como centro de un increíble paisaje. Es un itinerario que esta catalogado por nuestros huéspedes como fácil, su duración aproximada es de 3 horas y  tiene una longitud de 8,8 kilómetros. Para ver mas datos sobre el sendero y como descargarlo pulsa aquí.

El sendero comienza si sales de la Casa Rural AhORA y giras hacia la izquierda justo después de la puerta de salida en dirección al cruce donde se encuentra la señal orientativa de nuestra casa (señal de madera). Coges la primera calle a la izquierda que se llama Calle de la Presa. Esta calle pasa de ser calle a ser un camino de tierra poco después de su comiezo así que sigues ese camino hasta llegar a la presa, dejas ésta a la izquierda y sigues andando. En el camino atraviesas un puente hecho con tubos y hormigón sobre un arroyo ( según la época llevará agua o no). Unos metros después de ese puente buscas a la derecha una vereda que sube hasta cruzar el ferrocarril por un paso a nivel sin barreras. Al otro lado encontraras una puerta hecha de palos y alambre que tienes que cruzar. Después de cruzarla  tomas una vereda que hay a la izquierda que te llevará hacia una casa derruida y quemada. Dejas esta a la izquierda y continuas hasta encontrar un carril de tierra, entonces giras a la izquierda u sigues el camino encontrando en él una casa amarilla, otra rosa, una cabreriza y a continuación un cruce en el que debes girar a la derecha. Continuas por este carril hasta llegar a otro cruce en el que hay una caseta de obra, hay debes girar a la derecha. En este tramo es donde están las mejores vistas del pueblo. Al terminar el carril te encuentras con la pista forestal asfaltada que es la conexión con Cortes de la Frontera y Ubrique. En este punto está un cartel de obra con el texto ” PUERTO ZARCO “. Giras a la izquierda y sigues el asfalto hasta llegar al pueblo. Durante este último tramo encontrarás un punto de Interpretación Micológica y zona recreativa ” El Arboreto “.

Estación de Gaucín-El Colmenar de Cortes de la Frontera en camino desde la Casa Rural AhORA

 

 

No hay comentarios para la noticia “Rutas desde la Casa Rural AhORA”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)