Escrito por el miércoles 28 enero 2015

Taller de Aliento y Voz con Serge Wilfart 14-15 marzo 2015

Encuéntrate en tu propia voz con Serge Wilfart

Taller de Aliento y Voz con Serge Wilfart en Casa Rural Ahora (Málaga)

¿Por qué Aliento y Voz?

La voz es nuestra huella vital mas importante, el reflejo de nuestra vida interior. Con los impactos de la vida perdemos la libertad respiratoria y vocal que podemos sentir en el grito del bebe; desaparece la verticalidad del cuerpo y nos acostumbramos a una voz fabricada y cincelada a partir de tensiones y defensas emocionales y mentales.

La voz es simbólica de la manera como actuamos en la vida; el aliento es de naturaleza meditativa y es lo esencial, lo auténtico. Es gracias a esa unión entre la voz y el aliento que podemos experimentar un cambio profundo cuando abrimos el canal de la voz.

 Serge Trabajando

 

¿En qué consiste el Wilfart de Aliento y Voz? 

Afortunadamente todos tenemos una gran voz que aguarda ser descubierta y que probablemente al comienzo puede resultar extraña. La finalidad es encontrar una voz justa, afinada… pero no desde el punto de vista estético, sino desde el punto de vista de una armonía del Ser. La voz que llega no nos podrá dejar indiferentes y nos invitará a un camino de conocimiento que necesariamente habrá de devolver la confianza en nosotros mismos. ¿Cómo podemos confiar en nosotros si no sabemos quién somos ni qué fuerza tenemos realmente?

El gran potencial de esta técnica radica en que es el propio individuo el que realiza el trabajo sobre su voz y su cuerpo mediante ejercicios de respiración y el uso de la voz hablada y cantada. Por lo tanto la comprensión se produce a un nivel de profundidad que permite un efecto inmediato, perdurable y auténtico, ya que la lógica del cambio se instaura y ya no puede ser escondida. Trabajar sobre el sonido y la respiración permiten a la persona reintegrar el cuerpo y la mente, reencontrar la armonía física y también la mental.


“tu voz lo dice todo de ti”
(Serge Wilfart)

¿Quién es Serge Wilfart?

Nacido en 1941 en Bélgica pero afincado en Francia, Wilfart abandonó la carrera lírica tras 13 años (opera, opereta y oratorio)  para dedicarse a la enseñanza de canto y arte lírico en distintos conservatorios superiores. Durante los últimos 40 años Wilfart ha investigado y desarrollado una técnica única que integra un gran conocimiento de la voz y del cuerpo con una auténtica filosofía de vida. Así, ha elaborado un método de trabajo que es, a la vez, terapia y acompañamiento espiritual.

Wilfart es autor del libro “Encuentra tu propia voz”, Urano, 1999.

Wilfart también aparece entrevistado en publicaciones como “La Vanguardia” y “Cuerpomente“, ambas entrevistas son de muy recomendable lectura.

Portada Libro

¿A quién se dirige este trabajo?

El taller se dirige a cualquier persona que esté en un camino de desarrollo personal, a todos aquellos que intuyan que su voz puede sonar diferente, a todos aquellos que usen la voz en su trabajo ya sea hablada o cantada. No es necesario en absoluto tener conocimiento de canto para asistir al taller, de hecho el trabajo con el método Wilfart no se limita a un público en concreto, aunque sí es cierto que puede interesar mucho a logopedas, psicólogos, docentes, personal sanitario, actores y actrices, cantantes, osteópatas, terapeutas, etc.

La estancia

El taller se desarrollará en Casa Rural Ahora, ubicada en la Estación de Gaucín, municipio de Cortes de la Frontera (Málaga). El entorno es de una gran belleza natural, en pleno Parque Natural de los Alcornocales. Las habitaciones son confortables, de estilo rústico y creativo. La cocina es tradicional, 100% casera y elaborada con productos con certificación ecológica.

Se puede llegar en tren (la estación se encuentra a tan sólo 5 minutos de la casa). Consulta cómo llegar aquí.

Precio y reserva de plaza

El precio del taller es de 190 euros. Dada la naturaleza del taller y la capacidad del lugar las plazas son limitadas; la reserva de plaza se realiza mediante anticipo de 75 euros que se descontará del total.

El precio del alojamiento + pensión completa:

· 53 euros/día en habitación doble
· 75 euros/día en habitación individual

¡Descuento del 10% por inscripción antes del 15 de febrero de 2015!

Horario 

El viernes 13 de marzo se recibirá a los participantes en una cena de grupo. El trabajo se iniciará en sala el sábado 14 de marzo por la mañana y terminará el domingo 15 de marzo por la tarde. Si alguien quiere alargar la estancia se le mantendrá el precio reducido.

Por último no podemos menos que recomendaros encarecidamente que aprovechéis la oportunidad. Hasta ahora para conocer su método y su trabajo en nuestro país solamente era posible en la ciudad de Barcelona. Si aún así te han quedado dudas o quieres preguntarnos algo llámanos.

Descárgate el folleto – cartel de la actividad aquí.

Palabras relacionadas: , ,
No hay comentarios para la noticia “Taller de Aliento y Voz con Serge Wilfart 14-15 marzo 2015”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)