Tarta de Calabaza en Casa Rural AhORA
Esta es una receta que hemos incluido en el menú de la Casa Rural AhORA por su sencillez y por el fantástico resultado. Con esta tarta damos uso a esos frutos de la tierra que son las calabazas y las convertimos en una fiesta para nuestros paladares.
Recomendarte, como en todas mis recetas, que utilices alimentos de origen ecológico. Yo, por suerte, he encontrado una productora ecológica afincada en el la zona del Campo de Gibraltar que me abastece de unas calabazas impresionantes así que ya te puedes imaginar como salen las tartas.
Ingredientes:
- 180 gramos de azúcar de caña.
- 180 gramos de harina.
- 180 gramos de aceite de girasol.
- 100 gramos de pasas de corinto o pepitas de chocolate. ( Opcional )
- 1 kilogramo de calabaza.
- 1 Rama de canela.
- La piel de medio limón. ( Sólo lo amarillo )
- 1 pizca de sal.
- 1 sobre de levadura Royal. ( O gasificante )
- 1 puñadito de nueces picadas.
- 1 cucharadita de canela en polvo.
- 1 cucharadita de nuez moscada en polvo.
- 1 cucharadita de jengibre en polvo.
Preparación:
- Cocemos en agua la calabaza limpia y en cuadraditos con la canela en rama, la piel de limón y la pizca de sal. Cuando esté blanda colamos y reservamos hasta que esté tibia, retirando la canela.
- Luego la batimos bien con la piel del limón incluida, el azúcar, el aceite y las especias, un buen rato con la batidora.
- Al final añadimos la harina tamizada con la levadura química, las nueces y las pasas o pepitas de chocolate.
- Horneamos a 180º hasta que al pinchar con un palillo de brocheta, ésta sale limpia.
Aquí tienes la receta básica que hará que te chupes los dedos. Esta tarta es apta para veganos ya que no tiene ningún tipo de producto de origen animal. Y si quieres hacerla apta para celíacos tan solo sustituyes la harina de trigo por alguna otra apta para celíacos (al gusto).
La imaginación y las invenciones ( coberturas, rellenos, añadidos, combinaciones…) lo dejo en tu mano.
Yo me quedo tomándola con un café de pucherete y con el paisaje del parque natural de los alcornocales delante de mí con todo su esplendor.
Un Saludo.
Está buenísima, es fina y elegante. Y por cierto, hoy vamos a hacer una para llevarla a nuestros amigos Roberto y Mercedes (espero que no se enteren antes de mañana sino… no hay sorpresa!)
Ole, ole!!
Tu tranquila que yo te guardo el secreto 😉